
Los beneficios de vivir cerca de la playa son infinitos. Desde la disminución de dolores físicos hasta la mejora del rendimiento del tiempo. Sigue leyendo, pues en Coronado Escapes te diremos cuáles son las principales ventajas de hacer vida junto al mar.
Importancia del bienestar
Cada día son más las personas que se preocupan por su estabilidad física y mental. Estar y sentirse bien son requisitos fundamentales para quienes han entendido que su calidad de vida depende de factores internos y externos.
Estudios han demostrado que la armonía ambiental mejora la productividad y contribuye a la salud. Por este motivo, las poblaciones playeras y de otros ambientes naturales han aumentado. Especialmente luego de la crisis por COVID-19.
Según la Real Academia Española (RAE), el bienestar es el “conjunto de las cosas necesarias para vivir bien”. En este grupo entra desde el abastecimiento de productos y servicios básicos, pasando por el estado físico y mental, hasta llegar a la manera de vivir, relacionarse, etc.
El lugar de vivienda es uno de los factores principales para alcanzar un estado de bienestar total. En este artículo hablaremos sobre algunos de los infinitos beneficios de hacer vida cerca de la playa. Pues, cada uno de ellos mejora considerablemente la calidad de vida de quienes habitan en comunidades playeras.
Beneficios de vivir cerca de la playa
Cuando pensamos en vivir cerca de la playa, son muchas las razones positivas que nos llevan a considerar esta como la mejor opción. Sin embargo, muchas veces creemos que la diversión y la libertad son los únicos beneficios cuando no es así. Existe mucho más que impacta positivamente nuestro día a día y optimiza nuestra calidad de vida al vivir cerca del mar.
Excelente para la salud física
Estar cerca del mar aporta beneficios ilimitados para la salud física. El agua de mar, los baños de sol supervisados y la brisa marina son utilizados como terapia para diferentes afecciones. Algunos de los provechos de la playa para el cuerpo humano son:
Mejora condiciones y problemas respiratorios
Tener contacto frecuente y directo con el mar ayuda a mejorar problemas respiratorios como rinitis, sinusitis, alergias e incluso el asma. Esto se debe a que la sal marina es uno de los principales componentes en los medicamentos para la descongestión nasal, así como otros elementos que se encuentran en el agua salada.
Estudios médicos han revelado, incluso, que doctores han tenido resultados satisfactorios
al sustituir la solución salina y suero regular por agua de mar. Por este motivo, vivir cerca del mar, tener contacto directo con la brisa marina y darse constantemente baños en la playa mejora condiciones y problemas respiratorios.
Disminuye problemas cardiovasculares
La cercanía de Coronado Escapes a la playa hace que la altura sea más próxima a los niveles del mar. Esto permite que la cantidad de oxígeno en el ambiente sea la adecuada para que el corazón funcione sin esfuerzos y, a su vez, mejora la presión arterial.
Desde la aparición del COVID-19 y el confinamiento, doctores recomiendan realizar viajes a la playa y que se eviten lugares alejados del nivel del mar. Pues, además de que la tensión psicológica repercute directamente en el funcionamiento del corazón, este órgano puede mantenerse sano en ambientes marinos.
Contribuye con la recuperación de las articulaciones
Hacer ejercicio en el mar es la mejor opción para pacientes que sufren de las articulaciones. El esfuerzo físico de bajo impacto que da el agua ayuda a fortalecer la musculatura corporal y movilizar las articulaciones para efectos positivos en ellas.
Así que, si tienes algún problema articular, tu mejor opción es vivir cerca del mar.
Contribuye con la salud mental
Además de los beneficios a nivel físico, la cercanía con el mar tiene múltiples bondades con la salud mental. A continuación te presentamos algunas de las afecciones psicológicas más comunes de vivir lejos de la playa y cómo el mar ayuda a aliviarlas:
Alivia el estrés
En general, las personas que viven en ciudades movidas y alejadas del mar sufren de mayor estrés laboral, social, etc. Para la relajación, el sonido de las olas y la brisa marina es el más recomendado para realizar meditaciones. Esto ayuda a disminuir el estrés.
Además, existen factores químicos relacionados al mar y sus componentes que ayudan a la relajación. Vivir cerca de la playa también permite desconectarse en el mar al final de la jornada del día y despejar la mente en cualquier momento.
Disminuye la ansiedad
Estar frente al mar reduce considerablemente la ansiedad debido a la sensación de calma del lugar. Estos espacios son ideales para ejercicios de relajación y mindfulness, lo que contribuye positivamente con este estado psicológico.
Son distintas las formas de contribuir al cerebro y el cuerpo a entrar en estado de relajación cerca del mar. Entre ellas:
- Observar fijamente el color que refleja el mar.
- Exponerse al agua y la brisa marina para aprovechar las propiedades existentes en estos.
- Tener contacto directo con la arena.
Reduce la depresión
Estudios han demostrado que las personas que viven junto al mar tienen niveles de serotonina más altos que aquellos que no. Esta hormona es la causante de la sensación de bienestar y felicidad.
Por este motivo, estar junto a la playa ayuda considerablemente con los estados de depresión de algunos pacientes. Incluso, es difícil que alguien pare de sonreír junto al mar.
Mejora la calidad de vida diaria
Además de todos los beneficios a corto y largo plazo en temas de salud física y mental, vivir en una urbanización de playa optimiza la calidad de la vida diaria. Presta atención y conoce algunos aspectos que, aunque parezcan simples, cambiarán positivamente tu forma de vivir diariamente.
Actividades Recreativas
Participar en actividades recreativas en Coronado ayuda a las personas a desenvolverse socialmente y desarrollarse en el ámbito deportivo y de entretenimiento. Todo esto aumenta el bienestar en el individuo.
Tener una excelente calidad de vida no solo depende de estar bien en el trabajo y el hogar; también implica las relaciones sociales y el tiempo de disfrute que alguien se pueda dar. Vivir cerca de la playa promueve actividades grupales, al aire libre y en ambientes agradables por lo que influye directamente en la sensación de bienestar de quienes hacen vida aquí.
Menos tráfico
No es secreto para nadie que uno de los mayores estresores y problemas del día a día es el tráfico en la ciudad. Pasar horas en un tranque reduce el tiempo libre y de sueño. Pues, despertar muy temprano para salir en hora y llegar tarde a casa es el factor común en estas localidades.
Es decir, establecerse en la cercanía del mar permite disfrutar tiempo de calidad en familia, con amigos y gozar un merecido descanso.
Distancias más cortas
Las ciudades cercanas a la playa suelen ser más pequeñas, lo que se traduce en distancias más cortas. Tener acceso rápido a farmacias, colegios e incluso a la casa de amigos y familiares es una gran ventaja.
Esto también nos ahorra tiempo en los recorridos y aumenta el goce y disfrute de los momentos de calidad.
Estos son algunos de los beneficios de vivir cerca de la playa. Definitivamente, Coronado Escapes es una de las mejores opciones para mejorar tu día a día. Contacta a nuestro equipo y obtén toda la información necesaria para mudarte a nuestro complejo cercano al mar.