Teletrabajo en la playa: traslada tu oficina a la orilla del mar | Coronado Escapes

Teletrabajo en la playa: traslada tu oficina a la orilla del mar

Ir a las oficinas y tener largas jornadas laborales entre cuatro paredes quedó en el pasado. El...

Ir a las oficinas y tener largas jornadas laborales entre cuatro paredes quedó en el pasado. El teletrabajo en la playa es una de las mejores opciones que ahora están a nuestra disposición. Traslada tu oficina a la orilla del mar con Coronado Escapes.

El teletrabajo llegó para quedarse

Trabajar desde casa se ha convertido en una normalidad gracias a la situación sanitaria que se vive a nivel mundial. Las grandes, pequeñas y medianas empresas, encontraron el teletrabajo como solución para mantener sus funciones y productividad.

Esta modalidad de laburo había sido implementada por algunas compañías previamente. Sin embargo, muchas eran aquellas que se negaban o desconfiaban del proceso de llevar la oficina a casa.

En marzo del año 2020, la mayoría debió acelerar el proceso de adaptación al teletrabajo. Esto les permitió darse cuenta de que los resultados eran, incluso, mejores que durante las jornadas laborales en oficina. Por este motivo, muchos de ellos tomaron la decisión de cerrar espacios físicos para mantener labores a distancia.

Esto ha permitido que los empleados en general puedan elegir libremente su lugar de residencia permanente o temporal. Pues no importa el lugar en el que se encuentre, siempre y cuando cuenten con servicio de internet, pueden seguir ejerciendo sus funciones.

Teletrabajo en la playa: traslada tu oficina a la orilla del mar

Entre los destinos más demandados para realizar teletrabajo se encuentra la playa. Los beneficios de trabajar en cualquier lugar son infinitos, entre ellos, el poder disfrutar de las ventajas terapéuticas del mar.

Presta atención y conoce todas las bondades de llevar tu oficina a la orilla del mar.

Beneficios del teletrabajo

Muchos son los frutos que nos regala el teletrabajo, los más destacables son:

Manejo del tiempo y aumento de la productividad

Aunque algunas empresas exigen el cumplimiento de un horario fijo, la mayoría de los equipos prefiere trabajar por objetivos. De esta manera, se puede jugar con los horarios de trabajo según la rutina y comodidad de cada integrante del grupo.

Esto tiene como consecuencia directa el aumento de la productividad. Pues, cada quien elige el momento en el que le sea más cómodo y propicio realizar sus labores. Así, por ejemplo, quienes atienden a sus hijos, pueden trabajar en las noches o, quien necesite despejar su mente, puede salir a bañarse en la playa antes de comenzar su jornada del día.

Ambiente de trabajo agradable

El ambiente de trabajo es uno de los factores principales para tener un desempeño laboral adecuado. No es secreto para nadie que muchas veces, el clima en las oficinas es tenso y pesado, lo que aumenta el estrés y disminuye la concentración.

Trabajar desde casa o un lugar como la playa, permite acondicionar el espacio de forma armoniosa para disminuir la sensación de encierro y estrés. Esto, a su vez, ayuda a que los trabajadores puedan desarrollar sus funciones de forma óptima.

Mayor tiempo en familia

Las largas jornadas laborales disminuyen considerablemente el tiempo que se pasa en familia. Por lo que el teletrabajo es una opción estupenda para disfrutar de nuestros seres queridos al máximo.

En estos tiempos en donde el trabajo desde casa ha aumentado; los padres y familiares han podido estar más presentes en la educación de sus hijos. También, ha incrementado el tiempo de calidad en los hogares y las relaciones han mejorado considerablemente.

Permite trabajar desde cualquier lugar del mundo

Trabajar en cualquier lugar del mundo es un privilegio del que todos quisieran gozar. Antes, era una realidad un poco alejada y se podía creer que era para grandes ejecutivos que necesitaban viajar por negocios.

Hoy en día es una posibilidad a disposición de todos. Muchas personas han podido volver a sus países y/o ciudades de origen o trasladar la oficina a lugares espectaculares y beneficiosos como unapartamento en la playa o una cabaña en la montaña.

Ventajas psicológicas de estar en la playa

Ayuda a la meditación

Es común que en los ejercicios de meditación se visualice el mar. Esto se debe a que el sonido de las olas genera un estado de relajación máximo para la meditación. Por ende, ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Evoca tranquilidad y armonía

La psicología del color afirma que el azul profundo del mar transmite tranquilidad y paz. Esto se debe al impacto de sus matices en las ondas cerebrales. Es por esto, que ver el mar por un rato ayuda a alcanzar la serenidad.

Descarga energética y estabilidad mental

La brisa marina y la arena de la playa están cargadas negativamente. Estos iones permiten drenar nuestra energía para estabilizar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Otro de los beneficios del contacto con iones negativos, según estudios, es que es un tratamiento eficaz para la depresión.

Recomendaciones para teletrabajar efectivamente

Seguir un plan estratégico

Es importante que todo el equipo cuente con un plan estratégico en común. Éste debe ser de conocimiento de todos en la compañía y estar muy claro. Así cada quien pueda enfocarse en cumplir los objetivos que le correspondan y así alcanzar la una meta colectiva.

Comunicación abierta en todo momento

La comunicación es la clave de todas las relaciones interpersonales y no es la excepción para el entorno laboral. Uno de los requisitos fundamentales para un teletrabajo efectivo es transmitir toda la información necesaria sobre el desarrollo de proyectos, estado de procesos, etc.

Calendarios y documentos compartidos

En el mundo laboral, la transparencia es realmente importante para desarrollar proyectos en conjunto con el resto del equipo. Además, facilita la transmisión de información y agiliza los procesos.

Por estas y otras razones, tener documentos y calendarios compartidos ayuda a ejercer un teletrabajo efectivo. Pues, por ejemplo, no hay que esperar respuestas para agendar reuniones ya que todos manejan el mismo calendario; ni tampoco esperar por un correo para obtener algún dato necesario.

Todo esto indica que es posible vivir una vida laboral sin estrés ni ansiedad. Los estudios indican que el teletrabajo en la playa es la mejor opción para quienes lo ejercen. Contáctanos en Coronado Escapes y traslada tu oficina a la orilla del mar.